¿QUIÉN SOY?

DanzaLuna

Soy Teresa Rodríguez, quiero presentarme y darte la bienvenida.

Soy bailarina, vengo de la danza clásica y contemporánea y creo que la Danza unifica las artes energéticas que promueven el equilibrio, la presencia y la expresión de todos los aspectos del Ser en conexión con la Naturaleza.

La Danza abre la consciencia del amor en este Misterio que nos sucede a todos en cada momento de la vida cotidiana.

La Danza abre el corazón, el camino del espíritu.

La Danza abre la alegría, la paz y el bienestar de fluir con lo que Somos.

Tres grandes ríos de conocimiento me han acompañado siempre en mi evolución: Danza, chamanismo y artes taoístas. Desde muy joven investigo el potencial curativo y artístico de las técnicas de movimiento, relajación y meditación, he dedicado mi vida a su profundo estudio, formándome con diferentes profesores de Europa, América, Asia y Oceanía.

Utilizo la liberación corporal, la respiración y la consciencia, inspirándome en el estudio de la naturaleza y el vacío. Desde la concepción oriental, apuesto por la simplicidad con la intención de que la expresión esencial de mi ser permita conectar corazón a corazón con todas las personas con las que trabajo.

La Vida me ha brindado hace años la misión de trabajar sobre la sanación y el fortalecimiento del Femenino Sagrado y crear referencias para la labor de la mujer en las generaciones futuras. Esto significó abrir espacios orientados a crear las condiciones para que la mujer pudiese reconectarse con su propia esencia, cultivar su energía sexual, recuperar su equilibrio integral y promover su capacidad de liderar desde el sostenimiento de la cooperación y el amor.

Soy hija de la danza, ella es y ha sido mi camino principal. La danza es el movimiento del Espíritu en mi: le pertenezco y me pertenece pues somos Uno.

En esta línea he trabajado con diversos colectivos de mujeres tratando e investigando geometrías de danza, ritos y recuperando conocimiento ancestral enfocado al acompañamiento de los grandes pasos de la mujer a lo largo de su vida.

En mi experiencia constato que el hecho de vaciarnos y entrar en el movimiento natural del Ser nos conduce hacia la liberación y la plena realización de nuestro potencial humano creativo. Vivir plenamente presentes en el estado de conciencia unificada nos vuelve más amorosos, saludables, y felices.

Este es mi compromiso y este es mi camino…

DEDICO MI VIDA A…

  • Crear y facilitar Talleres de Feminidad Radiante: Tao de la Mujer
  • Facilitar Ciclos de la Danza de la Luna en varios países, expandiéndola y creando lazos y puentes entre las mujeres.
  • Acompañar consultas y sanaciones individuales con diferentes herramientas.
  • Bailar y hacer performances en espectáculos de danza meditativa para adultos, danza creativa para niños y fotógrafos de arte.
  • Promover Círculos de Danza por el mundo.
  • Impartir sesiones de danza en formaciones profesionales de artes escénicas y en formaciones de Coaching.
  • Trabajar con equipos de empresas a través de la danza con diferentes objetivos: diagnóstico de subsistemas, cohesión de equipo, liderazgo, resolución de conflictos…
  • Colaborar con espacios artísticos para la investigación de la voz y el movimiento.
  • Participar en sesiones de Tao danza en apoyo a causas sociales concretas.
  • Acompañar diferentes ritos de paso.
  • Peregrinajes y acompañamientos a peregrinajes.

 Y siempre estoy abierta a cualquier propuesta que sea coherente con mis valores, misión y propósito de vida…

En esta web podrás encontrar mis principales líneas de trabajo y de las propuestas que hago, que crecen y se transforman como la vida misma, así como la agenda con todas las actividades programadas. Son algo vivo que continúo desarrollando en el campo de la educación, la danza y las artes de la salud en base a mis experiencias, las de mis alumnos y las personas que acompaño en sus procesos de sanación.

Durante la web vas a ver algunas palabras en mayúscula, son las que para mi pertenecen al campo de lo Sagrado y me gusta escribirlas así porque de alguna forma las honro.

La sección de blog recoge pensamientos, vivencias, poemas, vídeos y material nacido de la experiencia creativa propia y ajena.

Te invito a pasear por las imágenes, textos y vídeos… deseo que te inspiren, que los disfrutes y que tu alma encuentre lo que necesita…

Con amor,

Teresa

Subir