CEREMONIA DEL FUEGO NUEVO PLÉYADES 2018

Matriz de Fuego - Raj Debjit Mitra

VELACIÓN DEL FUEGO NUEVO
Guía: Quetzal Pahtli (Teresa Rodriguez)
Nos reuniremos a velar el Fuego Nuevo, en la noche del 18 al 19, alineados con las Pléyades en el Cénit, rezando por la paz y la armonía de todos los Seres sensibles y de todos los ecosistemas, en sincronía con nuestros hermanos en México y otras partes del mundo.
Haremos un encendido ritual del Fuego y estaremos alimentándolo con danza, cantos, meditaciones, activación de códigos sagrados ancestrales y ceremonia de chanupa, trabajando con las Pléyades hasta dar la bienvenida al Señor y la Señora de la Aurora en el amanecer.
La ceremonia está abierta a quien quiera venir a compartir esa noche.
¿DÓNDE? En Nuitat Espai, C/ Jacinto Verdaguer, 23, 17401 – Arbucies (Gerona)
COSTO: tendremos que cubrir entre todos los participantes alrededor de 250€. Se incluyen gastos de leña, alquiler de sala si lloviera, y una base de ofrenda.
¿QUÉ LLEVAR? Ropa de abrigo, ropa de agua por si llueve, ofrendas, agua de algún manantial fresco o que tengas bendecida, y agua y comida para compartir, instrumentos, yogamat, manta y cojin de meditación. Si quieres puedes traer plantas medicinales como ruda, salvia, romero, lavanda, anis, cedro, etc., para ofrendar en el fuego. Y tabaco.
En esta ceremonia no se admiten otras plantas de poder ni sustancias alucinógenas.
¿DÓNDE ANOTARSE?
Escribe a danza.tao@gmail.com
¿QUÉ ES LA CEREMONIA DEL FUEGO NUEVO?
El Fuego Nuevo es una ceremonia sagrada prehispánica conservada por los abuelos y abuelas de tradición que se celebra en México.
Cada 52 años, que son cuatro trecenas que marcan el trabajo de las 4 direcciones y etapas del primer ciclo de la vida, se hacía esta ceremonia de renovación de la vida, la tierra, la comunidad y los hogares. Se hacía un atado de carrizos para marcar el paso hacia una nueva vida.
CEREMONIA EN SINCRONÍA 2018
En este año los abuelos han querido abrir la convocatoria a todo el planeta. Nos encontramos completando la última trecena de 52 años, que terminará en el 2026, iniciándose un nuevo periodo de 5200 años en una cuenta y 25920 en la otra, siguiendo los marcadores del tiempo de la evolución de la Tierra.
Es una ceremonia que algunos hacen cada año cuando las pléyades están en su cénit. Dado el movimiento planetario, los abuelos y abuelas han querido generar una masa crítica rezando por la luz de la Paz.
Nos alinearemos juntos con los portales estelares de las pléyades que enlazan con la luz y la paz.
SOBRE QUETZAL PAHTLI
(TERESA RODRIGUEZ)
Bailarina, artista, mujer medicina y guía espiritual. Es Danzante de Luna de la tradición azteca. Conoce Danzas, medicinas y Sonidos Sanadores de diferentes tradiciones. Acompaña procesos de transformación personal, espiritual y social. Se dedica a sembrar planetariamente el despertar femenino-masculino, al servicio de la conciencia y del corazón universal del Ser. Su línea de trabajo femenina es “Feminidad Radiante”.