RITUAL: BENDICIÓN DEL PARTO

La Bendición del Parto nace de la necesidad de muchas madres de ser sostenidas en la preparación del alumbramiento. El parto es un portal iniciático. Por eso, mediante un rito de paso abrimos los caminos, bendecimos, sanamos y ordenamos la información en el espacio y tiempo al que llega el bebé, haciendo las peticiones para que la madre viva un buen parto y la Vida encuentre su paso hacia la vida con belleza, fluidez y simplicidad. 

El propósito

Aprender a abrir y sostener un espacio sagrado para la madre y su bebé, donde proteger y bendecir los canales de la vida en todas las direcciones siguiendo los movimientos de la Naturaleza.

Acompañar a las embarazadas en su preparación al trabajo de parto creando con belleza un rito de paso que las ayude a tomar conciencia, centrarse y atravesar el portal iniciático que supone para ellas y sus allegados el alumbramiento de una nueva vida.

Sostener los portales del Cielo y la Tierra que se expresan en la Naturaleza para bendecir y dar luz, amor y fuerza a la madre en un acompañamiento respetuoso.

El campo chamánico de bendición acoge a todos los presentes en el seno de su luz. Por eso todo el conjunto, incluyendo a la Tierra donde se realiza el ritual, se beneficia de esta influencia de florecimiento y apertura de caminos. Lo que haces para uno lo haces para el Todo.

Herramientas

Danza, canto, mantrams, composición de un altar trabajando con flores y semillas según cada dirección de la Rueda Medicina para ordenar la información del Cielo en la Tierra.

Por experiencia, además de toda la preparación material y concreta de un parto vemos la importancia de sostener los procesos de conciencia del alma de la madre y de su bebé.

¿Qué hacemos?

Aprendemos experimentando cómo realizar este ritual paso a paso, con amor y simplicidad.

Manejamos una Rueda Medicina como brújula de ordenamiento de lo sagrado utilizando elementos como semillas, hojas, cortezas, flores, frutos, agua y cristales de la Madre Tierra.

Abrimos las 7 direcciones y experimentamos la conexión con la información que nos evocan tanto los materiales que vamos a utilizar como las coordenadas del espacio/tiempo.

Creamos la geometría sagrada y estudiamos el significado y la ubicación armoniosa de los elementos según nuestro propósito, así como su secuencia.

Vemos los pasos necesarios para el sostenimiento de la madre y la guía de las personas que la acompañen en el momento de la ceremonia.

¿Quién puede hacerlo?

Este encuentro está dedicado a las mujeres que acompañáis con amor la gestación y el alumbramiento de la Vida: parteras, comadronas y doulas que tengáis experiencia en el trabajo de sostenimiento energético y espiritual.

Un alumbramiento es un rito de paso importante que debe ser reconocido como tal y acompañado en toda su amplitud, belleza, fuerza y sutileza.

Visita la agenda para informarte sobre las fechas, ciudades y paises donde se realiza este trabajo. Si quieres organizar este taller en tu centro, por favor, contacta conmigo.

Subir