TALLER: PUERPERIO CONSCIENTE

lactancia-puerperio

Estabas dentro de mi,
te alimentabas de mi sangre roja
Y éramos Uno.
Ahora estás fuera de mi,
te alimentas de mi sangre blanca
Y seguimos siendo Uno
Inmersos en una esfera sagrada,
sutil, sensible y cambiante,
bendición vital que mana
en mi regreso
al ser.

El puerperio es un periodo especialmente sensible para la mujer. En este proceso de retorno orgánico las emociones se encuentran a flor de piel y la madre y su bebé sumergidos en una esfera energética muy particular que no siempre es bien recibida, comprendida o apoyada a nivel individual, social, familiar o de pareja. Entonces ¿qué cuidados necesita la mujer como madre mientras alimenta a su hijo con el poder de su cuerpo, de su sustancia vital?

Durante el puerperio y los primeros años de lactancia, la mamá y el bebé son un templo, un campo de energía muy sutil, puro y sagrado, una unidad magnética cuya naturaleza es dar la continuidad a la vida, mientras los tejidos regresan a su lugar, el útero a su tamaño, y los huesos se reequilibran. ¿Cómo transmitir a tus relaciones los cuidados y los apoyos que necesitas vivir en este momento?

Este Círculo es para tí, madre. Se abre para acogerte con tu bebé en este viaje integral de retorno a una nueva mujer en ti. Creamos un espacio sagrado donde:

  • Llevar claridad y consciencia a lo que vive una madre fisiológica, emocional y energéticamente en este periodo de transformación.
  • Compartir las luces y sombras de nuestro sentir.
  • Escuchar la experiencia de otras madres y comadres.
  • Abrir herramientas para el cuidado propio y de nuestro bebé, para aprender a pedir lo que necesitamos y vivir la experiencia de una forma natural y sana.
  • Aprovechar al máximo este periodo como un camino de conciencia.

En este Círculo realizaremos el ritual de la Bendición de la Leche, la sangre de luz y pureza de la que eres manantial sagrado. Este pequeño ritual abrirá tus caminos y los de tu bebé en vuestros nuevos pasos juntos, protegiéndolos y anclando la esfera de luz amorosa de nuevo en la tierra y en el cuerpo.

Visita la agenda para informarte sobre las fechas, ciudades y paises donde se realiza este trabajo. Si quieres organizar este taller en tu centro, por favor, contacta conmigo.

Subir