TALLER: MUJER SERPIENTE, MUJER JAGUAR

teresarodriguez-jaguar-serpiente

El Jaguar es uno con la Serpiente
cuando ella eleva el Fuego Arcoiris
de sus Alas Emplumadas
desde la profunda Tierra Negra
hasta el orgasmo del Fuego Estelar.

El propósito

En este taller el propósito es activar la plenitud de tu poder femenino conectando con la Medicina del Jaguar y de la Serpiente Emplumada, despertando las memorias de tu ser ancestral.

¿Qué haremos?

Estudiaremos la fisiología y la energética del movimiento de estos dos animales, acercándonos a sus principales centros de poder, a las energías orgánicas que solicitan en nuestro sistema, posibilitando su despertar consciente en nosotros.

Invocaremos a las cualidades de la Serpiente y el Jaguar como animales de guía y poder, dejando que estos maestros te conduzcan por la sombra hacia la luz en un viaje por tus cuerpos vibracionales, afinándolos y equilibrándolos.

Activaremos la energía del amor y la sexualidad estudiando los aspectos de Venus Ascendente y de Venus Descendente experimentando cómo sus diferentes energías actúan sobre nuestro sistema y cómo estos dos animales, dentro de sus infinitos aspectos, pueden relacionarse con ellas.

¿Cuales son sus beneficios?

Este viaje de trance consciente es transformativo y sanador, te ayudará a:

  • Tomar conciencia de tu cuerpo físico y emocional.
  • Trascender bloqueos energéticos.
  • Elevar tu energía anclándote en el Centro del Amor.
  • Transformar tu energía densa y aprovechar su potencial como combustible de tu evolución como Ser.
  • Elevar tu sexualidad y tu capacidad vibratoria.
  • Abrir un espacio ligero y gozoso a los estados extáticos del Ser.
  • Establecer una alianza con el Jaguar y la Serpiente Emplumada.
  • Aprender a conectar, en un espacio seguro, la Medicina.
  • Despertar tu sabiduría y poder interno.

Los antiguos chinos y muchas de las culturas prehispánicas, apreciaban el poder y las cualidades de estos dos animales como parte del camino de las prácticas de alquimia interna, de cultivo de la salud y del desarrollo espiritual del ser humano.

Las herramientas

Danza chamánica, meditación, mantrams, cantos. Todas estas técnicas provienen del chamanismo chino, del recorrido por el Camino Rojo y también de conocimientos ancestrales que los maestros sacerdotes y sacerdotisas grabaron en las sagradas piedras.

Entrando por la geometría de la Diosa hacia las habitaciones que nadie ve, el Jaguar se asienta en el centro del cuerpo como el Señor del Vacío y del Útero primordial. La Serpiente Emplumada expresa el movimiento transformador de los cuerpos astrales inferiores en elevación armónica hacia el amor del Espíritu.

Fotografía: Noelia Velasco.

Visita la agenda para informarte sobre las fechas, ciudades y paises donde se realiza este trabajo. Si quieres organizar este taller en tu centro, por favor, contacta conmigo.

Subir