CEREMONIA: AGUA DE VIDA

agua-vida-ritual

Corazón de agua
Que derramas vida
Sentada en tu cueva
Fluyes bendecida.
Tu amor entregas,
fuerza desprendida.

Agua eres sangre
En mi corazón de fuego.
Fecundas la tierra

Fluyendo en mi cuerpo
Agüita preciosa, madrecita,
Eres mi fundamento,
Manantial de vida.

El propósito

Reunirnos en servicio a cantar, danzar y meditar, tejiendo un fuerte rezo de amor para:

  • Honrar a la Madre Agua, manantial de Vida.
  • Conectar con el espíritu del Agua interno y externo. Que tanto nosotros como nuestros hijos podamos vivir en una relación de respeto, armonía, pureza y simplicidad con las aguas.
  • Sanación y purificación de las aguas planetarias e internas.
  • Armonización de nuestras emociones, el cuerpo de agua.
  • Restaurar la comunicación en la red de información de las aguas planetarias utilizando nuestra energía sexual, raíz de la vida.
  • Promover el despertar de una mayor conciencia ecológica sobre las aguas y la naturaleza. Ver cómo cada uno, en lo concreto y cotidiano, puede actuar para aliviar y evitar la contaminación de las aguas. Qué vamos a hacer con nuestro ejemplo y disciplina para que eso sea asi.
  • Apoyar a los guardianes de la tierra que están ahora en pie cantando, danzando, rezando y luchando por mantener limpias las aguas. Nos unimos en el rezo y la lucha de los hermanos lakota de América del Norte, en Standing Rock, asi como a otros tantos pueblos que están protegiendo, a veces a costa de sus vidas, los manantiales, ríos y mares.

Sin agua no hay vida. Y el cuidado de las aguas depende de nuestras acciones en lo concreto y en lo sutil. Únete a nuestro rezo como tú lo sientas. Las aguas nos llaman a la ofrenda.

¿Quién puede asistir?

Todas las personas que sientan el llamado de cuidar las aguas, meditar, cantar y danzar alineándose con el propósito de este ritual sagrado en la naturaleza expresado en el punto anterior.

Todas las personas que necesiten de sanación, purificación y armonía en su cuerpo emocional.

Son bienvenidas las familias con niños.

¿Dónde y cuándo?

Domingo 27 de noviembre en Lagos de Covadonga. Quedaremos en un punto de encuentro en Lagos y partiremos desde Avilés. Existe la posibilidad de dormir el sábado x la noche en la Casina del Árbol.

La ceremonia comenzará a las 8.30h de la mañana, aprovechando la energía del Oriente, luz de sabiduría, y la tranquilidad que el lugar posee a esa hora.

¿Cómo me apunto?

Coordina Guadalupe Fernández: 655 982 714
lacasinadelarbol@gmail.com

Por favor, si vas a asistir, infórmate con tiempo sobre la ubicación del punto de salida en Avilés y/o del punto de encuentro en Lagos de Covadonga. Lleva contigo todo lo necesario para el ritual, especificado en el siguiente punto.

Se ruega puntualidad.

¿Qué tengo que llevar?

  • Ropa: prendas cómodas que te permitan moverte y danzar, de preferencia en materiales naturales y blanco o colores claros. Si eres mujer, vestido o falda. Abrigo para el frío y capa de agua por si llueve. La ceremonia se realizará aunque nos llueva.
  • 1 vela blanca de parafina, como las de iglesia. Si traes vela de cera por favor, trae un soporte para que la cera no se nos derrame. Si portas velas de té lleva contigo más de una.
  • Objetos de poder para apoyar el rezo en el altar y cargarlos de información cristal.
  • 1 cuarzo blanco para sembrarlo en la tierra siguiendo los propósitos de esta ceremonia.
  • Si puedes recoger agua de un manantial, fuente, rio o mar, por favor, tráela contigo para honrar a esos espíritus. Después de la ceremonia verterás el agua bendecida en el lugar de procedencia.
  • Sangre menstrual.
  • Flores. Todas las que puedas en los colores que sientas te conectan con las aguas.
  • Instrumentos para dar el ritmo y el sonido a los danzantes.
  • Si eres sahumadora, tu sahumador, hierbas, resinas y todo lo necesario para realizar tu servicio de mujer de fuego.
  • Comida, frutas para ofrendar y compartir.

Aportación

Voluntaria.

En sincronía

Si no te es posible asistir físicamente, que es lo más deseable para generar el amor y la fuerza unidos en la presencia, puedes sincronizarte desde un lugar tranquilo con nuestro movimiento. Si vives fuera de España puedes mirar la correspondencia horaria y sumarte a la ceremonia individual o colectivamente.

Puedes realizar el trabajo uniendo un grupo y guiarlo siguiendo tu intuición y medicina, como lo sientas. Será hermoso sentir la fuerza de los corazones unidos en el mismo propósito y enviar la energía de todos ahi donde se necesite.

corazon-agua-ritual

Madre Agua, manantial original de la Vida.

El agua, según la Medicina Tradicional China (MTC) es la madre de todos los elementos, principio y fin de toda expresión de la vida en nuestro planeta y en el ser humano.

El agua es el elemento mayoritario en nuestro sistema, así como en el cuerpo físico de la Tierra. Si la energía de tu sistema fluye limpia, gozarás de un buen estado de salud en tus tejidos, canales energéticos y órganos internos. Así era en el cuerpo de nuestra Madre Tierra antes de que la acción humana la contaminase.

Cuando tu sistema posee armonía en sus aguas tus emociones se expresan y circulan. Todo tu ser evoluciona en el bienestar y, contigo, toda la cadena de la vida planetaria.

Espíritu cíclico que cambia su forma.

El agua tiene su ciclo, como la luna, como las estaciones y cada elemento. Venimos al mundo gracias a ella. El agua nos envuelve, nos protege en el vientre de nuestra madre terrena, nos alimenta a través de la sangre (agua de fuego, agua que corre), fertiliza e impregna cíclicamente la tierra de vida renovada. Agua es nuestra linfa, la leche que nos amamanta, la sangre menstrual llena de medicina.

Somos Ella en esencia, sustancia que corre, se impregna de información, se libera, cambia de forma, como nuestro cuerpo emocional, como el núcleo de nuestro espíritu. Con su fertilidad, venimos a la vida, con su nutrición nos transformamos, nos purificamos, nos llenamos de información original llena de vitalidad, sanamos, restauramos los códigos dañados, evolucionamos.

El agua canta, ondula y salta en su danza. El agua fluye feliz en cada transformación. No se apega, siempre discurre. Te toca el corazón con la fuerza gozosa de cada transformación. Su danza es sonido y su sonido danza los codigos originales de la vida. Ella es amor salvaje.

Los trabajos científicos del Dr. Masaru Emoto demostraron que podemos cambiar con nuestra energía de meditación la composición molecular del agua y devolverle su equilibrio. Una gota de agua en composición armónica y en la cantidad suficiente, es capaz de transmitir el equilibrio al resto del cuerpo de agua.

Te invitamos a conectar con la Madre Agua uniéndote a nuestro rezo, entregándole tu amor, por ti y por todas tus relaciones. Aho mitakuye oyasin.

Texto y fotografías: Teresa Rodríguez.

Subir