TALLER: DANZA CHAMÁNICA

MichaelJulianBerz5-shamanicdance

El alma del Ser Humano emerge mediante la danza. Ella muestra nuestros movimientos ocultos. Agradezco a la vida haber podido tocar realmente a mi alma y esto ha sido a través de la danza. La magia estará siempre presente en el baile. Martha Graham.

DANZA CHAMÁNICA, “MEDICINA DEL CORAZÓN“.

Las prácticas chamánicas de danza se dirigen hacia la reconexión del ser humano con la naturaleza y con el movimiento de sus fuerzas elementales. En cada sesión abrimos un viaje en el aquí/ahora, con una intención precisa orientada hacia la comprensión profunda del movimiento que se está manifestando en nuestra vida, hacia la liberación y el equilibrio.

La atención amorosa, la escucha del sentir y de nuestro movimiento nos brindan la posibilidad de abrirnos en canal dentro de un espacio sagrado protegido y a vaciarnos de todo lo que creemos ser para vivenciar la unidad con todo lo que Es.

La humanidad hoy necesita reconectarse con la Matriz Original estableciendo a su vez una relación amorosa con la Madre Tierra hecha de reciprocidad, conciencia y respeto. La Medicina del Corazón puede florecer entre el Cielo y la Tierra, aportando la paz en el profundo significado de Ser Humano. Con esta conciencia podemos recordar cómo caminar cuidando el jardín sagrado del que somos custodios interna y externamente.

Según la filosofía del Tao, en el cuerpo humano se encuentran reunidos todos los alientos de la vida. Como seres humanos, esta relación amorosa con la vida comienza en nuestro cuerpo físico, vinculado a la Madre Tierra y a sus cualidades de nutrición, receptividad y abundancia gozosa, cualidades yin. Se manifiesta, además, en el pulso de nuestro corazón, asiento del Espíritu, yang, que marca el ritmo y da forma al movimiento de nuestra vida, a la visión que nace del misterio que las mujeres vivenciamos también unido al pulso del útero.

La Danza Chamánica abre la posibilidad de restablecer el equilibrio en todos los planos de nuestros cuerpos vibracionales, reproduciendo libre y espontáneamente los diseños que el Espíritu nos da. Danzamos los movimientos que se producen en la unión entre los poderes que nos sustentan durante nuestro caminar en la Madre Tierra y bajo el manto estrellado del Padre Cielo. Escuchamos, seguimos nuestro sentir y tomamos responsabilidad de nuestro proceso.

Danzando podemos reconstruir la relación amorosa con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea, escuchar y cooperar en lugar de combatir, juzgar y competir. Nuestro rezo es por la paz y ésta comienza por aceptar los paisajes internos permitiendo que el movimiento los transforme. Así podemos aceptar el movimiento y las expresiones de nuestros compañeros de danza sin entrar en el juicio.

El trabajo de Danza Chamánica nos conecta con nuestro Ser, la verdadera esencia. Sostenemos la conexión mediante el contacto con nuestros pies, con el reconocimiento de nuestras sensaciones, el latido apasionado de nuestro corazón, la aceptación y el acompañamiento del cambio continuo y la comprensión profunda de los dones que nos proporcionan los elementos naturales.

La Danza Chamánica abre los caminos, sana, y hermana a todos los seres sensibles que compartimos la misma esencia divina, la misma respiración en un latido de amor consciente. Así, hombres y mujeres abrimos un lugar de encuentro y reconexión con nosotros mismos, los otros y la naturaleza. Todos Uno.

Fotografía: Michael Julian Berz. Rindiendo homenaje a su Ojo Danzarín, y al Ser que fue, enviándole amor allá adonde su alma vuele en los nuevos mundos.

Visita la agenda para informarte sobre las fechas, ciudades y paises donde se realiza este trabajo. Si quieres organizar este taller en tu centro, por favor, contacta conmigo.

Subir