TALLER: LA PAREJA INTERIOR

Alvin Ailey American Dance Theater, REVELATIONS, Fix Me Jesus, Linda Celeste Sims, Glenn Allen Sims

Cuando lo masculino y lo femenino trabajan juntos en perfecta armonía, algo nace. Si lo que nace es, por ejemplo, el movimiento de una danza, un poema o una perspectiva del universo, el momento de ese nacimiento deviene misterioso. Richard Moss

LA PAREJA INTERIOR, HACIA EL MANANTIAL DE LA VIDA

En la naturaleza dos fuerzas complementarias y opuestas se funden en una danza eterna para alumbrar a cada instante la vida del Ser. En intimidad con la naturaleza y sus procesos exploramos cómo integrar en nosotras la danza espontánea de ambos aspectos y así dar a luz un nuevo campo de conciencia unificado, hijo de la luz y del amor.

Tal como sucede en la naturaleza y el cosmos, existe una fuente de unidad y plenitud en nuestro interior, una ilimitada cantidad de energía tanto masculina como femenina en cada uno de nosotros. Sin embargo, habitualmente, nos sentimos partidos, vacíos de algo que necesitamos. No nos sentimos plenos y por eso nos dirigimos hacia fuera en busca de las cualidades que sentimos que nos faltan, con la esperanza de conseguir la sensación de plenitud. Así nuestra conducta se contamina de inseguridad, competitividad, deseo de posesión, infelicidad y frustración.

Para recuperar el equilibrio interno entre nuestras cualidades yin y yang y aprender a movernos desde un centro neutro, pleno y feliz, nuestro manantial de Vida, primero tenemos que saber reconocer estas fuerzas y cómo operan en nuestra fisiología, emociones, pensamientos, sentimientos y actitudes. Esta danza entre los aspectos yin y yang genera la Vida en todo el Universo, y nosotras, como Matrices Universales hechas de carne y hueso, de sangre latente, nos encontramos directa y constantemente conectadas a Ella.

Mediante herramientas que provienen de Tao Danza, este retiro mixto te invita a:

  • Explorar a través del movimiento consciente, la respiración y la intención, nuestros aspectos yin y yang dentro del Principio Femenino que encarnamos en la Madre Tierra.
  • Con amor y luz te invitamos a vaciarte de patrones limitadores y creencias para que se manifieste el equilibrio, anclando la presencia en un centro neutro, vacío, fuente directa de la expresión del Ser.
  • Despertar, mejorar y ampliar tu nivel de energía-conciencia.
  • Sanar el desequilibrio interno masculino-femenino, liberando las memorias y condicionamientos de los aspectos femeninos y masculinos.
  • Afianzar y vivificar tu pareja interna, para que la alegría y el gozo de una existencia en relación a la Fuente puedan manifestarse.
  • Experimentar el Círculo de la Vida/Muerte/Vida de la Naturaleza en tu sistema, y relacionarte con otros círculos (el otro) y otros sistemas tales como el campo grupal, practicando el anclarte en la energía de tu Centro.
  • Cantar, dibujar, gozar, orar, danzar tu rezo al espíritu, Ser.

Fotografía: Nan Melville. Alvin Ailey American Dance Theater, Revelations, Linda Celeste Sims, Glenn Allen Sims.

Si te interesa asistir, por favor, visita la agenda para informarte y contactar con la organización de este trabajo.

Subir