I ENCUENTRO DE CÍRCULOS DE DANZA LUNAR

Teresa-Rodriguez---Femenino-Sagrado

Aprendemos practicando.
No importa si esto significa
aprender a danzar practicando la danza
o aprender a vivir practicando la vida.
Los principios son los mismos.
Uno se convierte, en cualquier área,
en un atleta del Espíritu.
Martha Graham.

1º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CÍRCULOS DE LA DANZA DE LA LUNA “FEMINIDAD RADIANTE”.

14 AL 18 DE JULIO. BOLONIA (ITALIA)

Cuando uno sigue a la Naturaleza del Camino, sigue al Tao. Entonces, con toda sencillez, aparecen propuestas en nuestra vida que cambian la ruta de nuestros pasos y nos llevan a desarrollarnos con plenitud por caminos insospechados. El corazón canta, el útero vibra y una sigue esa medicina llena de alegría y serenidad.

Así, siguiendo la Naturaleza del Camino, viene en este momento la llamada para hacer un Círculo de Círculos, un encuentro anual que aglutine a todas las tribus que ya están Danzando a la Luna bajo mi guía para recordar, una vez más, que todo está ya unido por un sendero de Belleza y de Amor, pleno de magia y fuerza.

EL PROPÓSITO

Queremos que este Círculo de Círculos se dirija a crear y sostener un campo pacífico, cooperativo, conectado con la gentileza del corazón y cuidadoso con la naturaleza. Recogemos así el impulso espiritual y vital que propone generar una energía que nos ayude a sanar y aplicar el Principio Femenino en nuestras familias, comunidades, trabajos, recordando que somos un colectivo inmerso en la Madre Tierra y el Cosmos, unido a Todo lo que Es. En esta reunión anual compartiremos saberes, ofrendaremos danzas, rituales y rezos en la naturaleza para la sanación y el equilibrio y recibiremos sostenimiento, apoyo, amor y fuerza en el Cerco Tribal.

UN POQUITO DE HISTORIA

Hace ocho años ya que comencé con la propuesta del Ciclo Danza de la Luna, a partir del Círculo de Mujeres de Feminidad Radiante que guiaba en aquel tiempo con una periodicidad semanal. A este primer Círculo acudían mujeres que necesitaban sanación en muchos aspectos de su vida y rescatar la fuerza de su naturaleza: el amor.

La mayoría de las mujeres quería tomar consciencia de su cuerpo, su sexualidad sagrada, su magia, su libertad. Querían danzar, vibrar en sus células y responsabilizarse de su práctica para poder reconocer patrones que hasta ese momento las habían limitado y desconectado de su naturaleza profunda. Querían vivir, con mayúsculas, plenamente, indagando y comprendiendo celularmente el hondo alcance del Principio Femenino en su manifestación sobre la Mujer, la Tierra y el Cosmos. En definitiva, querían reconocer su Feminidad Radiante, realizarse creativamente en un campo de valores distinto a los patriarcales y crear nuevas referencias para las mujeres de las generaciones que vienen detrás. Eso implicó para todas una minuciosa labor de arqueología interna y una investigación de las prácticas ancestrales femeninas, su valor tribal y sus ritos de paso en las edades clave de las mujeres.

Comenzamos así un Camino Lunar que continúa vivo cada día con más fuerza, sembrando círculos de Luna allá donde, con la misma naturalidad y simplicidad, soy llamada por un colectivo de mujeres que quiere realizar un sendero de Belleza en la creación de un modo de vida que traiga sanación, evolución amorosa, paz y luz femenina a esta Tierra.

¿QUÉ PRACTICAMOS?

En los círculos actuales de Danza de la Luna practicamos el sostener un intento común de traer al mundo un regreso a la armonía con la Naturaleza propia y externa, a la sexualidad sagrada, a la cooperación y la visión de conjunto. Practicamos la inmersión cíclica en los matices de las mareas que mueve la Luna en todo nuestro sistema, el reencuentro con la sangre y su resonancia con la magia y las arterias de la Tierra. Practicamos la ofrenda, la purificación mediante el sudor en la danza y el temaskal, la liberación y el desapego. Practicamos el tejido de la medicina que brota cuando estamos unidas en un trabajo cuyo rezo es la honestidad.

¿QUIÉN PUEDE ASISTIR?

A este Primer Encuentro estáis invitadas todas las mujeres que habéis formado parte en alguno de mis trabajos de Danza de la Luna, retiros de cuatro días o al menos cuatro talleres temáticos.

TRADUCCIÓN

Durante el Encuentro gozaremos de traducción italiano/español.

HORARIOS

Comenzaremos abriendo el Círculo el 14 por la tarde, sobre las 19h aproximadamente. Durante los días 15, 16 y 17 realizaremos los trabajos y el 18 cerraremos el Encuentro antes de la comida.

ORGANIZACIÓN E INSCRIPCIONES

Asociación de mujeres lesbianas “La Porta”
Ana: laporta@women.it
www.la-porta.it

Como acto amoroso hacia la organización, por favor, comunica tu asistencia lo antes posible. Así cuidamos de las personas que están recogiendo las inscripciones, preparando el lugar y adquiriendo todo lo necesario para facilitar una buena alimentación.

Os deseamos un buen viaje y bendiciones para vuestro Camino de Belleza.

Fotografía: Noelia Velasco.

Si quieres formar parte de los nuevos círculos que se abren por favor, visita nuestra Agenda. Y si te animas a organizar la Danza de la Luna en tu tierra contáctanos.

Subir