ELLA TEJE LA RED

Susan_SeddonTejedora

Los hilos de la telaraña de la vida me sostienen,
Situados entre la Tierra y el Cielo,
Tejiendo la red, soñando el sueño,
Puedo volar entre los dos mundos.

Contigo como mi musa, Madre,
Creo la sustancia de los sueños,
Permitiendo a la artista en mi interior
Crear mi vida con estima.

Moldeo la arcilla de las experiencias
Dentro de un Cuenco Medicinal,
Capturando la esencia de vivir
Tal y como canta profundamente en mi alma.

Tus secretos de la creación, Madre,
Me enseñaron cuándo destruir
Las cadenas que han limitado,
La expresión de mi alegría.

Me has enseñado cómo parir,
Dando nacimiento a las visiones internas,
Engarzándolas libremente
como flechas plateadas,

Astillas que encienden de nuevo
el fuego de la Creación.

Ella Teje La Red representa el principio creativo inherente a todas las cosas. Su ciclo lunar cae en el mes de Octubre y está conectado con el color rosa, color de la creatividad. Trabajar con la verdad es su Ciclo de Verdad. Nos enseña cómo crear belleza y verdad en formas tangibles mediante el trabajo manual. Ella Teje La Red muestra cómo emplear la destreza y el arte para crear nuestras ideas y sueños en el mundo físico. A través del uso de nuestras manos, mostramos nuestra voluntad de estar al servicio de Todas Nuestras Relaciones.

Ella Teje La Red es la Guardiana de la Fuerza Creativa en todas las cosas. Nos ayuda a expresar la creatividad de una forma positiva y a utilizar la energía disponible para nosotros. Esta Madre de Clan es también la Guardiana de la Fuerza Vital y nos instruye para crear salud, manifestar nuestros sueños y desarrollar el uso de nuestros talentos, accediendo a nuestro potencial espiritual.

La Madre de Clan del Décimo Ciclo Lunar es la Madre de los principios Creativos y Destructivos. Enseña cuando destruir las limitaciones y crear algo nuevo. También nos muestra cuando nutrir nuestras creaciones, pues es la Guardiana del Instinto de Supervivencia. Cuando la supervivencia de nuestro cuerpo físico, emocional, mental o espiritual está en riesgo, Ella Teje La Red nos instruye sobre cómo saltar dentro de la fuerza de vida que crece más allá del estancamiento. Es una artista, una creadora, y la musa de quienes nos llaman e inspiran a crear la belleza que se encuentra en el deseo de cada corazón. Mediante el hecho de realizar algo tangible y colmar a cada creación con belleza, nos demuestra que pueden ser expresados los productos de nuestros sueños, dando forma a nuestras visiones. Es la Madre de Clan hacia la que nos volvemos cuando tenemos miedo de fallar o nos falta sentido de auto expresión.

Cuando seguimos los pasos necesarios para llevar nuestros sueños a la vida, Ella Teje La Red muestra cómo utilizar la fuerza vital que se encuentra en los cuatro elementos del aire, tierra, agua, y fuego. Aprendemos cómo mezclar estos elementos con la esencia creativa que es nuestro talento y regalo proveniente del Gran Misterio. Esta chispa creativa recibe el nombre de Eterna Llama del Amor y vive en el interior de nuestras Esencias Espirituales. Cuando el deseo de crear está centrado somos capaces de tomar la decisión de SER. Entonces damos forma a nuestra Esencia Espiritual u Orenda mediante la auto expresión.

Ella Teje La Red, como la Gran Madre Araña que teje la red del universo, nos enseña cómo cada círculo que creamos crece hasta tocar los círculos creados por otras formas de vida. Las redes que creamos pueden atraparnos si no las creamos con honestidad. Podemos pedirle a esta Madre de Clan trabajar con y para la verdad y así manifestar un mundo soñado que todas las criaturas vivas puedan compartir. Una red creada con avaricia atrapará y devorará eventualmente a quien la tejió, pues fue tejida con tanta severidad y firmeza que no permite dar, recibir ni compartir. Una red tejida con descuido y falta de destreza no puede ser fuerte ni perdurable. Una tejida con miedo atraerá las lecciones necesarias para superar ese miedo. Una red tejida desde el amor a la creatividad y el deseo de compartir la abundancia recogida por sus fibras plateadas es una que perdurará hasta que el sueño esté cumplido.

Ella Teje La Red es la Madre de Clan hacia la que nos volvemos cuando necesitamos los conocimientos para hacer realidad nuestros sueños. Muestra cómo tomar las acciones necesarias para estimular nuestra creatividad e ir con su flujo. Siempre lograremos dar a luz a nuestros sueños si tenemos el deseo de crear, la decisión de crear, y si realizamos las acciones necesarias utilizando el flujo de la fuerza vital que da nacimiento al sueño en el mundo tangible.

Texto: The Thirteen Clan Mothers. Editorial Harper Collins. Jamie Sams.

Traducción: Teresa Rodríguez.

Ilustración: Susan Seddon Boulet.

Subir