MUJER DEL SOL PONIENTE

SusanSeddon-JaguarWoman

Guardiana de los sueños del mañana
Madre de la noche poblada de estrellas,
Muéstrame cómo vivir mi verdad
Y lleva mis sueños hacia la luz.

Enséñame cómo utilizar mi voluntad,
Viviendo la verdad que encuentro en mi interior,
Descubriendo todas las partes de mí
Donde luz y oscuridad se mezclan.

Permíteme cantar las canciones del futuro
Que afectan a lo que será,
Sosteniendo las leyes naturales
Para las criaturas, piedras y árboles.

Madre, te veo en el ocaso
Y te escucho en la lluvia.
Me enseñas el conocimiento interno
A través del dulce estribillo de tu corazón.

Mujer del Sol Poniente es la Guardiana de los Objetivos y Sueños del Mañana. Es la Madre de Clan del Noveno Ciclo Lunar, que cae en Septiembre y está conectado con el color verde, color de la voluntad. Mujer del Sol Poniente muestra cómo utilizar apropiadamente nuestra voluntad para asegurar la abundancia del futuro. Enseña que una parte primordial de nuestro Camino en la Tierra es la voluntad de vivir, de sobrevivir y ser impecable preservando los recursos de la Madre Tierra.

Esta Madre de Clan se sienta en el Oeste de la Rueda Medicinal y enseña cómo vivir la verdad. La dirección Oeste es el hogar del principio femenino, la Madre Tierra, el ocaso y la noche estrellada. Las habilidades que obtenemos aprendiendo las lecciones del Oeste tienen que ver con la motivación, fiabilidad, nutrición, conocimiento interno, objetivos y logros. Algunas veces el Oeste es llamado “Buscar en el Interior” pues el principio femenino es naturalmente intuitivo y su voluntad es ser receptivo.

Como Guardiana de las Generaciones por Nacer, Mujer del Sol Poniente proporciona muchas lecciones sobre cómo utilizar sólo lo que necesitamos. Enseña la sacralidad del uso de cada parte de cualquier cosa que hayamos cosechado, sin dejar nunca que se pierda algo útil. Esta Novena Madre de Clan nos muestra cómo podemos contar con la Madre Tierra para proveer nuestras necesidades, si somos hijos dependientes que honramos y agradecemos la abundancia. Enseña cómo proveer para las próximas Siete Generaciones guardando las semillas de un año para sembrarlas en el siguiente. Es la Guardiana de todas las especies de semillas, plantas, criaturas y piedras. Preserva de la extinción cualquier parte de nuestra Familia Planetaria permitiendo que las especies puedan evolucionar naturalmente para adaptarse mejor a las condiciones del mundo.

Mujer del Sol Poniente nos enseña cómo ir hacia nuestro interior para encontrar nuestras verdades personales. Esta Madre de Clan muestra cómo encontrarnos con el futuro sin miedo dando pasos diariamente para encontrar un brillante futuro. La oscuridad de la noche estrellada es el Rutilante Cuenco Medicinal o matriz del principio femenino que sostiene todo el potencial de nuestro futuro. Las estrellas son puntos de luz que representan el Fuego Sagrado de nuestros sueños. Cuando encontramos nuestras verdades personales en la oscuridad de nuestro interior, determinamos las visiones que manifestaremos en la Tierra.

Mujer del Sol Poniente camina con nosotros a lo largo de la Vía Láctea, compuesta por los campamentos de los Ancestros. Cuando viajamos con ella, redescubrimos las verdades ancestrales de la preservación y el conocimiento interno que guiaron a quienes hicieron el Camino Rojo antes que nosotros. A través de Mujer del Sol Poniente, redescubrimos el universo que vive en el interior de nuestras Esencias Espirituales. Este descubrimiento de mundos dentro de otros mundos nos enseña que no somos sólo nuestro cuerpo, sino que somos seres vastos cuyos cuerpos existen en el interior del espacio ilimitado de nuestros Orendas.

Texto: The Thirteen Clan Mothers. Jamie Sams. Editorial Harper Collins.

Traducción: Teresa Rodríguez.

Ilustración: Susan Seddon Boulet.

Subir