ELLA SOPESA LA VERDAD

SusanSeddon9

La Protectora de los dóciles,
Sopesa la Verdad en todo lo que ve,
La Ley Divina, buscando equilibrio,
como escenario de un espíritu libre.

Y aquí, en medio del caos,
En los procesos terrestres que Ella sostiene,
Lista para decretar justicia,
Compasión en sus manos.

Responde cuando la decepción,
Muestra su cara destructiva,
En la avaricia y el odio humanos,
Dividiendo cada credo y raza.

Guardiana de las leyes del Gran Misterio,
Que guían los caminos que buscamos,
Desea que podamos aceptar la unidad en
Las verdades que le oimos decir.

Ella Sopesa La Verdad es la Madre de Clan del Tercer Ciclo Lunar, que enseña la Ley Divina. Es el juez imparcial de los derechos humanos, la Guardiana de la Igualdad y los Guardianes de la Justicia. No juzga nuestras acciones castigándonos, sino mostrándonos los principios de la Ley Divina. Nuestras acciones se basan en decisiones que tomamos. Si decidimos herir conscientemente a otros, tomamos también inconscientemente la decisión de recibir las lecciones conectadas con el hecho de dañar a los demás. Ella Sopesa La Verdad enseña que somos los únicos que, encontrando y aceptando la verdad de nuestras acciones, debemos decidir lo que aprenderemos para poder modificar nuestros pasos en un camino cruzado.

Esta Guardiana de la Justicia mira todas las caras de una situación con claridad sin confundirse con medias verdades o mentiras. Como Guardiana de los Perdedores, no se deja influenciar por la opinión personal y destruye la ilusión de la distinción de clase, jerarquía, riqueza, supuesto poder, o popularidad. Demanda que la justicia y la igualdad sea aplicada a cada forma de vida en la Creación. Observando lo obvio en cada situación, esta Madre de Clan nivela las ideas de auto importancia que mantienen los egos humanos fuera de equilibrio. Ella nos instruye mostrándonos su propia humildad, permitiéndonos ver nuestra arrogancia.

Ella Sopesa La Verdad enseña que tomar responsabilidades adicionales es importante para desarrollar nuestra auto determinación. Esta Madre de Clan comprende la idea de sopesar todos los lados de una situación con el fin de determinar la verdad. La auto determinación puede ser vista como nuestra habilidad de responder a todos los aspectos de la vida, a todos nuestros talentos, y aceptar las verdades que encontramos incluso si no nos gusta lo que hemos descubierto.

La Destructora de la Decepción actúa en nuestras vidas mostrándonos que cuando tenemos determinación podemos aceptar la verdad de aquello que nos da alegría y no confundirnos ni influenciarnos con lo que otras personas quieren que seamos. Entonces, podemos responder al mayor deseo de nuestro corazón y encontrar felicidad mediante la auto determinación que proviene del sentido de bienestar del Ser.

El ciclo lunar de esta Madre de Clan cae en Marzo y está conectado con el color marrón. La riqueza del suelo de la Madre Tierra se refleja en este color y reresenta la conexión de la Madre Tierra con la Ley Divina. El Ciclo de Verdad que corresponde a la tercera luna es aceptar la verdad. Ella Sopesa La Verdad nos enseña a aceptar la verdad de nuestro interior y también la que encontramos en las experiencias de la vida. Si nos miramos con ojos fríos, aceptando lo que encontramos, la verdad de nuestras fortalezas y debilidades puede destruir las ilusiones y limitaciones que impiden desarrollar nuestro potencial.

Ella Sopesa La Verdad nos enseña que no necesitamos enfocarnos en lo que es débil o está equivocado en nosotros. La Ley Divina nos muestra que causa y efecto rigen nuestro universo de polaridad. Si alimentamos la negatividad siendo críticos, nutrimos el lado sombrío de nuestra naturaleza. Cuando damos gracias por una acción correcta y trabajamos para desarrollar los conocimientos de nuestros talentos, nuestros Orendas o Esencias Espirituales se expanden.

Texto: 13 Clan Mothers. Jamie Sams. Editorial: Harper and Collins.

Traducción: Teresa Rodríguez.

Ilustración: Susan Seddon Bullet.

Subir