GUARDIANA DE LA SABIDURÍA

OriolAlamany

Oh, guardiana del conocimiento ancestral,
Susúrrame tu sabiduría,
Para que pueda recordar siempre,
El sagrado misterio de la Vida.

Las historias de las Abuelas,
Valientes hazañas, grandes y pequeñas,
El progreso de aquellos que son leales,
Y responden a la llamada de nuestra Madre.

Los ciclos y las estaciones,
Que marcan cada uno de nuestros cambios,
El renacimiento de nuestras visiones,
El espíritu que hemos reclamado.

Aquí la verdad es la vencedora,
De la guerra que albergamos dentro,
Llevando a cada corazón humano,
Finalmente a la celebración.

Guardiana de la Sabiduría es la Madre de Clan del Segundo Ciclo Lunar y es la Historiadora de todos los Registros de la Tierra. Es la Guardiana de las Librerías Piedra, la Protectora de las Sagradas Tradiciones, y la Guardiana de las Memorias y de las memorias planetarias. Ella enseña cómo desarrollar nuestro Ser honrando la verdad en todas las cosas. Febrero es su mes y su color es el gris, que conecta con el ciclo lunar de la Guardiana de la Sabiduría y su medicina.

Guardiana de la Sabiduría recuerda que toda historia está conservada en las librerías del Pueblo Piedra y que para acceder a ella debemos escuchar las voces de la Tribu Roca que registra el Recuerdo de la Madre Tierra. Para honrar la verdad de todo lo que ha sido, debemos aprovechar algo más que las tradiciones culturales o las historias humanas.

La historia de todo lo que ha pasado en nuestro planeta se encuentra forjada en cada piedra. Asi, el cuerpo de la Madre Tierra puede ofrecernos registros tangibles para quienes tengan la voluntad de aprender el Lenguaje del Pueblo Piedra que sostiene su memoria.

Guardiana de la Sabiduría también honra la verdad de cada Sagrado Punto de Vista porque cada uno experimenta de forma diferente los acontecimientos de la vida. En su sabiduría, esta Madre de Clan entiende que hay verdad en el viaje de cada forma de vida. En nuestra arrogancia, los seres humanos somos la única parte de la Tribu Terrestre que insiste en que su religión particular, filosofía o Tradición sostiene la única verdad o camino de sabiduría y comprensión. Por esta razón es la Madre de la Amistad, enseñándonos cómo ser un amigo y cómo tener amigos.

Guardiana de la Sabiduría enseña que el conocimiento de la visión expansiva de la Familia Planetaria  es la llave del auto desarrollo. Muestra cómo honrar la verdad en cada raza, credo, cultura, forma de vida, Tribu, y Tradición encontrando las similitudes en todas. El color gris es neutral y representa la amistad. Mediante el gris, Guardiana de la Sabiduría enseña cómo interactuar con otros, siempre honrando sus Sagrados Espacios y Puntos de Vista, sin sentir que debemos defender nuestro propio punto de vista. Honrando nuestra propia verdad desarrollamos un sentido del Ser y permitimos a los demás hacer lo mismo. El hecho de añadir a nuestra sabiduría y conocimiento los nuevos entendimientos y verdades de los demás, crea un desarrollo más profundo de la correcta relación con Todas Nuestras Relaciones como una experiencia interna del Ser.

Podemos llamar a la medicina de Guardiana de la Sabiduría para restaurar la amistad, ayudándonos a honrar la verdad en todas las cosas, aprovechando la historia de la Tierra, que nos asiste en desarrollar el Ser, incrementando el potencial de nuestra memoria. Alguna gente que ha nacido durante el segundo ciclo y mes lunar sufre alguna falta de memoria pues no aprovechan los regalos y talentos que les han sido dados por su conexión natural con Guardiana de la Sabiduría. Su Medicina puede ayudar a los Hijos de la Tierra a sanar la pérdida de memoria.

Asistiéndonos en reclamar los regalos de una memoria personal, Guardiana de la Sabiduría muestra cómo retornar a esa memoria y ser capaz de utilizar cualquier sentimiento, sabiduría, tacto, sentido, palabra dicha, o idea en la memoria de nuestro crecimiento. Esta Madre de Clan nos enseña que cualquier cosa que hayamos experimentado puede ser traída de nuestros bancos de memoria en algún momento futuro para sostenernos y asistirnos en nuestras lecciones de vida.

Guardiana de la Sabiduría presta atención a cada detalle y nos muestra cómo estos detalles recordados pueden ser utilizados como guías para afilar nuestros conocimientos despiertos en la Medicina de estar totalmente presentes en un momento dado. Cuando prestamos atención a los detalles del aquí y ahora, no estamos perdidos en preocupaciones sobre el pasado o futuro. Desde el talento de estar completamente presentes, somos capaces de aprender el Arte de la Expansión mediante el Autodesarrollo.

Texto: 13 Original Clan Mothers. Jamie Sams. Editorial Harper Collins.

Traducción: Teresa Rodríguez.

Fotografía: Oriol Alamany.

Subir