ELLA HABLA CON SUS PARIENTES

SusanSeddon1

La Madre de la Naturaleza
habla con sus parientes
Persona-Piedra,
Flor Salvaje
y el lobo, su amigo.

Tejiendo los ritmos de las estaciones,
Cabalga los Vientos del Cambio,
Abriendo el corazón con alegría,
Un refugio para el hambre y la pena.

Guardiana de las necesidades de la Tierra
emparentada con grandes y pequeños,
Madre, te veo en el rocío,
Te oigo en la llamada del Águila.

Habla Con Parientes es la Madre de Clan del primer ciclo lunar y es la Guardiana de aprender la verdad. Este Ciclo de Verdad cae en enero y puede integrarse a través del parentesco con toda vida. Los maestros de Habla Con Parientes son los Aliados de la naturaleza: los Cuatro Vientos del Cambio, el Pueblo Nube, los Seres del Trueno, las Criaturas vivas, el Pueblo Árbol, el Pueblo Vegetal, la Gente Pequeña (Devas, Hadas), el Pueblo Piedra, el Clan de los Jefes del Aire, la Tierra, el Agua y Fuego, tanto como otras formas de vida. Estos parientes de nuestra Familia Planetaria son también nuestros profesores.

Para aprender la verdad debemos estar abiertos a los vastos mundos entrelazados en toda la creación del Gran Misterio. Habla Con Parientes es el aspecto de la Madre Tierra que contiene una mente buscadora, una voluntad de aprender, y un entendimiento de los ritmos de cada forma de vida o área de la Tierra.

Este ciclo de la primera Madre de Clan se encuentra protegido por el color naranja. El naranja porta la Medicina del parentesco con toda vida, al ser el color de la Eterna Llama del Amor que el Gran Misterio ha situado en el corazón de cada parte de la Creación. Siempre que encontremos una pluma, piedra, flor o concha que tengan el color naranja las lecciones que la Hermana o Hermano pueden enseñarnos tratan de cómo establecer relaciones correctamente, con respeto y relacionadas con toda la vida. Podemos ver las similaridades entre todos y encontrar que una flor puede ser una de nuestros grandes maestros. Aceptamos que todo en nuestro mundo está vivo y que somos capaces de acceder a las partes de nosotros mismos que están dormidas o entumecidas para sanar y revivir nuestra propia vivacidad.

El parentesco habla de relacionarnos correctamente con la Fuerza Creativa, con el Ser, con nuestros Orendas o Esencias Espirituales, con nuestros cuerpos, familia de amigos, oponentes, y con Todas Nuestras Relaciones en cada parte del mundo natural. Estas relaciones pueden llegar a ser situaciones amables y productivas que nos ofrecen oportunidades de intercambiar ideas y aprender lecciones de compartir con unidad para crecer verdaderamente.

Habla Con Parientes es la Madre de la Naturaleza que da la bienvenida a todas las formas de vida en su Clan. Ve la belleza de cada uno y honra los talentos que cada cual sostiene. Es la Guardiana del Ritmo, que nos enseña cómo encontrar nuestro propio ritmo y a respetar los ritmos de los demás. Aprendiendo la verdad encontramos que cada forma de vida tiene un Espacio Sagrado y un ritmo. Entrar en estos Espacios Sagrados nos permite aprender el ritmo de cada forma de vida. Si aprendemos el ritmo y pedimos permiso con respeto, podemos entrar en el mundo de estas Hermanas y Hermanos sin perturbar el orden natural.

Es la Madre del Tiempo y las Estaciones, quien mira las necesidades de la Tierra. Entiende cómo utilizar al Clan de los Jefes del Aire, Tierra, Agua y Fuego para producir el equilibrio climático que necesitamos para sobrevivir. Enseña a los seres humanos que la acción conlleva una reacción. Los resultados pueden no ser aparentes pero afectan el equilibrio en la ecología de la Madre Tierra.

Habla Con Parientes es la Guardiana de estos misterios y siempre pide precaución para que los ritmos de toda la vida se mantengan.

The 13 Original Clan Mothers. Jamie Sams. Editorial Harper Collins.

Traducción: Teresa Rodríguez.

Ilustración: Susan Seddon.

Subir