TALLER: SANGRE DE LUNA

TaoMujer-SangreLuna

Luna Roja… Canción Roja… 
Sangre manando en cascadas de espíritu

desde la cuenca ancestral…

En este encuentro vamos a explorar el profundo significado de la sangre, el Río Rojo, su fisiología y sus aspectos más sutiles. La propuesta consiste en viajar por las distintas fases del ciclo de la vida/muerte/vida que en la mujer se expresa íntimamente mediante su vinculación directa a la sangre.

Cada vez hay más escucha y conciencia acerca del significado profundo del ciclo menstrual y lo que es un flujo de sangre sano en cuanto a composición, cantidad y regularidad. Cada vez percibimos más de cerca todo el impacto físico, emocional, energético y espiritual de sus múltiples manifestaciones. Crece la consciencia en la necesidad no sólo de aceptar sino de celebrar los grandes portales iniciáticos en la vida de la mujer: menarquia, la llamada “edad de la sangre” y menopausia.

Pero aún en nuestros días vence la cultura del “todo blanco”, del asco hacia un líquido esencial y precioso lleno de capacidades curativas y nutrientes para la humanidad y la tierra. Vence la educación en el miedo al dolor y a las molestias durante los días de sangre. Y cuando la sangre se retira entonces despreciamos socialmente, como muchas veces ocurre con los ancianos, a la mujer que entra en la edad de la menopausia.

Con esta propuesta llevaremos la sangre a los altares, que es donde se la ubicaba ancestralmente y donde tiene que estar, honrando su función regeneradora y devolviéndole su pleno significado sagrado. La sangre es vida. La sangre es oro líquido en la luna de la mujer, pues encarna el Misterio.

El Tiempo de la Luna, cuando sangramos, es muy importante para nosotras y la comunidad. El velo entre los mundos es muy fino y la sabiduría profunda se encuentra disponible para nosotras desde el Origen de la Vida.

Visita la agenda para informarte sobre las fechas, ciudades y paises donde se realiza este trabajo. Si quieres organizar este taller en tu centro, por favor, contacta conmigo.

Subir