CAMINA ORGULLOSA

Caminas con belleza, Madre,
permitiendo todo lo que ves.
La gloria del Gran Misterio
libera tu espíritu.
Guiada por tu felicidad interna
expresándola a través de tus actos.
Nunca necesitas la aprobación de nadie,
la verdad de tu corazón te guía.
Con enfoque y dirección
me enseñas cómo caminar
equilibrando pensamiento y acción
en vez de abusar de la palabra.
Permanezco recta en tu presencia
y sostengo mi cabeza en alto
con mis pies enraizados en la Madre Tierra

mis brazos abrazando al Padre Cielo.

Camina Orgullosa es la Madre de Clan de la luna de noviembre, que nos enseña cómo Caminar nuestra Palabra, es decir, hacer lo que decimos. Su Ciclo de Verdad es caminar la verdad y está conectada con el color blanco. A través de este color aprendemos el magnetismo y cómo utilizar adecuadamente la autoridad y la voluntad.

Camina Orgullosa muestra a los Hijos de la Tierra cómo liderar a través del ejemplo, en lugar de insistir que los demás sigan al líder. Esta Madre de Clan nos enseña cómo cambiar las situaciones de la vida a través de la propia acción, sin depender de que los demás actúen por nosotros.

Nos enseña cómo sentirnos orgullosos de nuestros logros a través de la autoestima, no de la importancia personal. Cuanto más refinemos nuestras habilidades más felices estaremos con nosotros mismos. Camina Orgullosa entiende que la acción siempre habla más alto que nuestras palabras. Cuando somos ejemplos vivos de nuestra filosofía estamos caminando nuestras verdades personales. Al caminar nuestra verdad no tenemos miedo de lo que otros puedan pensar de nosotros. La reputación se basa en nuestra integridad y conocimiento interno, no en las opiniones de otros, que pueden estar celosos o inseguros de si mismos. Camina Orgullosa nos enseña que a través de nuestra relación con el Gran Misterio y con la vida nos conocemos y honramos a nuestro ser y espíritu.

Esta Onceava Madre de Clan es la Guardiana del Liderazgo y de los Nuevos Caminos. Nos muestra el valor de liderar mediante el ejemplo dando lo mejor de nosotros, explorando todas las opciones y observando la importancia de la innovación. Si hay una manera más eficiente o apropiada para hacer algo, Camina Orgullosa aplicará todas esas nuevas ideas en su Caminar en la Tierra para ver si pueden asistirla al Caminar su Verdad. Mediante esta medicina, se ha ganado el derecho de ser la Madre de la Innovación. Este tipo de innovación no destruye las tradiciones del pasado sino que añade nuevas verdades a los antiguos caminos de los Ancestros y proporciona un nuevo potencial de crecimiento.

La Onceava Madre de Clan es también la Madre de la Perseverancia y la Estamina, que nos enseña el valor de la salud. Las necesidades de nuestro cuerpo físico y la práctica del ejercicio físico para fortalecerlo son parte de su enseñanza. Caminar orgullosos con verdad se ejemplifica en nuestra gracia, en la postura y en la habilidad de encontrar el punto de gravedad de nuestra forma humana. Para hacer esto debemos utilizar la flexibilidad natural del cuerpo humano. Camina Orgullosa nos enseña que debemos ser lo suficientemente flexibles como para permitir que los demás sigan su camino. Una mente saludable sostendrá la salud del cuerpo. Una mente plagada de medias verdades y negatividad puede frustrar al cuerpo hasta tal punto de crear una enfermedad. Camina Orgullosa nos muestra cómo honrar las necesidades del cuerpo para equilibrar la actividad física, la actitud, los hábitos de comer y dormir bien, y la higiene.

Camina Orgullosa también nos enseña que podemos perseverar y lograr nuestros objetivos cuando el cuerpo es saludable. La estamina se produce cuidando del cuerpo. Aplicar la disciplina de una manera apropiada nos enseña cómo ser tenaces y utilizar todos nuestros regalos de salud, actitud, reflexión y tener el espíritu de afrontar nuestros desafíos. Camina Orgullosa nos muestra cómo mantener el objetivo a la vista, nuestros pies en el camino, y la verdad en nuestros corazones, sin esperar que los demás lo hagan por nosotros. Liderar mediante el ejemplo es ser responsables de nuestros pensamientos y acciones, es la forma que encontramos para ser capaces de desprendernos del miedo a actuar y así equilibrar nuestras actividades laborales con el descanso, la relajación y el retiro.

The 13 Clan Mothers. Jamie Sams. Editorial: Harper Collins.

Arte: Susan Seddon Bullet.
Traducción: Teresa Rodríguez.

Subir