INTO THE SILENCE

arboles-invierno

“La Madre Sagrada te bendice
La Madre Sagrada te cuida
La Madre Sagrada te besa
En tu renacimiento
En tu Regreso
En la Luz y el Amor
de su vientre sagrado.
La Diosa te bendice.”

Teresa Rodríguez.

El pasado 16 de diciembre mi padre trascendió a otros planos. Pude acompañarle en su agonía y en los pasos que vinieron después y abrió una experiencia muy intensa y hermosa.

Muchos de vosotros me habéis preguntado en estos días cómo me siento tras su muerte… He tardado muchos días en poder hablar de este proceso, aún con mis amigos más cercanos.

Prefiero que sea mi cuerpo el que cuente la historia. Prefiero que sean mis manos y mis ojos y mis gestos nacidos del corazón roto, los que hablen por mi. Sólo puedo danzar y transformarme… sólo puedo danzar una y otra vez…

En mis talleres enseño a transformar las emociones y expresarlas a través del arte, de la danza. Este es un vídeo casero que trata de expresar parte del proceso que vivo.

La tristeza es una emoción socialmente incómoda que muchos de nosotros no toleramos y sé que tomo riesgos mostrándola abiertamente. Muestro mi intimidad no desde el narcisismo, sino desde la desnudez y la belleza de cada momento presente. Muestro mi vulnerabilidad entrando en silencio y quedando así en equilibrio.

He querido mostrar estos instantes permaneciendo muy cerca de mi misma, metida de pleno en el flujo de las emociones al tiempo que otra parte atestigua todo el proceso en silencio, dejando que se transformen sin juzgarlas. La danza me enseña cómo hacerlo. Es un lugar donde encuentro silencio, donde el silencio tiene muchos matices. Aún rota, me siento viva.

Mi intención es ayudar a otros a saber con certeza que la danza es transformadora y que nace desde el silencio. Y la paz llega con esto.

TAO DANZA: INTO THE SILENCE from Teresa Rodríguez on Vimeo.