TALLER: LOS HUESOS DEL SILENCIO

TaoDanza-HuesosSilencio

Los huesos son el territorio del silencio.

El enfoque de este taller es despertar la consciencia en el esqueleto. Los huesos almacenan gran cantidad de energía. Habitan en una profunda tierra de reposo. ¿Cómo podemos acceder y activar esta energía en nuestra danza? ¿Cómo podemos beber de esta fuente al tiempo que la nutrimos?

Mi propuesta es explorar diferentes movimientos que surgen al utilizar unos u otros grupos de huesos, escuchar y explorar sus energías, su silencio. Dejar que nos conduzcan y movernos sin esfuerzo con diferentes intensidades energéticas a partir de sus apoyos, peso y capacidad de sostenimiento.

En función de nuestra atención amorosa, proyección y presencia, creamos confianza en el apoyo de nuestra estructura y dejamos que sus arcos nos conduzcan hacia un movimiento orgánico y lugares inexplorados. Dejamos de pretender hacer algo para que la danza pueda suceder por si misma.

Jugamos con la voz y el silencio durante la transformación natural de secuencias cortas, respirando juntos y proyectándolas en el espacio, evolucionando individualmente y como grupo. Creamos una partitura que realizaremos al final de clase, solos, por parejas y en grupo.

No es necesaria experiencia previa.

 

Subir