TALLER: EL CUERPO RESPIRADO

TaoDanza-CuerpoRespirado

El enfoque de este taller es abrir espacios en el cuerpo para que el movimiento orgánico y fluido pueda emerger espontáneamente, sin esfuerzo.

Mi propuesta es aprender a bailar con aire, creando espacios de libertad y espontaneidad que nos permitan sacar el máximo rendimiento de las situaciones que se crean.

Utilizamos la respiración y la voz asociada al movimiento para abrir nuevas vías de percepción y expresión corporal, libres de juicios, apoyándonos en la consciencia del esqueleto y en las raíces que sostienen la danza.

Nos servimos de la gravedad de la Tierra, respirando el peso, la redondez, el apoyo que nos ofrece. Estudiamos cómo seguir la línea de menor esfuerzo y resistencia para crear un cuerpo disponible.

En esta aproximación hacia la investigación creativa busco tonificar suavemente el cuerpo, enraizarlo, reforzarlo y nutrirlo en la danza, ganando presencia escénica.

Creamos una partitura que realizaremos al final de clase, solos, por parejas y en grupo.

Además de ayudar a prevenir lesiones y ganar fluidez corporal, bailaremos con más gozo en contacto con nuestra estructura y desarrollaremos de forma más relajada nuestro natural potencial creativo.

Visita la agenda para informarte sobre las fechas, ciudades y paises donde se realiza este trabajo. Si quieres organizar este taller en tu centro, por favor, contacta conmigo.

Subir