TALLER: LA VOZ ANCESTRAL

TaoMujer-VozAncestral

CICLO DANZA DE LA LUNA (I)
Tao de la Mujer “Feminidad Radiante”


La Voz Ancestral: retorno a la simplicidad

Otoño en la naturaleza, un tiempo en el que la energía yang comienza su descenso y la energía yin su ascenso. Ambas se encuentran en un momento delicado en el equilibrio del yin y yang en los cambios y nuestro sistema se adapta continuamente al cruce entre estos movimientos.

En este taller exploraremos a través de la danza meditativa y técnicas de alquimia sexual taoísta la energía del Pulmón e Intestino Grueso, y sus funciones en el cuerpo físico, psíquico, emocional y espiritual de la mujer.

El movimiento Metal contiene a la energía mineral en la naturaleza. Representa la energía vital en equilibrio, que se repliega y desciende hasta el vientre para almacenarse. Enfatizando la respiración como agente armonizador, puente entre Cielo y Tierra, viajaremos con rigor y desapego de vuelta hacia el corazón del Ser.

En el plano psicológico y emocional tocaremos la capacidad de discernir con desapego y ecuanimidad, de soltar y cortar, de forjar la fuerza interna con justicia y equilibrio.

En el ciclo de la sangre puede representar el momento previo al sangrado. Durante la menopausia o después de ella, marca un tiempo de introspección y meditación respecto al espacio sagrado, al cuidado del cuerpo como templo y de la alquimia interna como vía de purificación.

Arquetipos: la guerrera, la sacerdotisa, la anciana, la sabia, la alquimista.